El bailarín llega a Mar del Plata con "El último tango-La despedida". Se trata de un homenaje a su gran amigo Julio Bocca.
Al son de una selección de tangos de diferentes épocas y estilos y con un despliegue coreográfico con su sello particular, Hernán Piquín vuelve a Mar del Plata, con “El último tango-La despedida”, espectáculo que escribió, produce, dirige y protagoniza.
“El tiempo le dirá a mi cuerpo cuándo será el adiós”, confió el artista a LA CAPITAL, al indagarlo en referencia a “la despedida”, del título del espectáculo, sobre lo que profundizó: “hay momentos en que el cuerpo te habla, te dice cosas, te pide respirar, entonces es ahí cuando no sabes en qué lugar debes pararte”.
Y tiene que ver con el tratamiento al que se sometió recientemente, para perder peso y sentirse más cómodo a la hora de bailar profesionalmente. “Todo lo que hago, con lo que me sienta cómodo y me haga bien, lo cuido, lo protejo y respeto. Siempre mi salud ha sido una prioridad” indicó el bailarín.
Lo cierto es que, tras dos meses exitosos en Buenos Aires y una gira que incluyó Uruguay, Piquín volverá a pisar las tablas del Radio City, este sábado, 20 de julio, a las 21.
“Es un encuentro, una historia de amor y pasión entre María y Eugenio” contó Piquín sobre esta propuesta que fue armando “casi paralelamente a haber recibido la propuesta de hacer un espectáculo de tango para su regreso a la Argentina. “Venía ya pensándolo hacía unos meses, el año pasado cuando me junté con mi productor, quien me propuso que nos reuniéramos en Madrid con Gustavo Yankelevich. Ahí mismo quedó sellado este Último Tango, me tiene no solo como autor y director, sino también como productor, cuestión que me tiene bastante ocupado” contó.
Entre Siempre Se Vuelve A Buenos Aires, El Día Que Me Quieras, Adiós Nonino, Balada Para Un Loco, Oblivion, Si Sos Brujo, Sin Lágrimas, Milonga De Buenos Aires, El Firulete, La Cumparsita, María De Buenos Aires y otros emblemáticos temas, Piquín se luce junto a su primera bailarina Soledad Mangia y seis bailarines destacados: Analía Morales, Gabriel Ponce, Débora Agudo, Ale Adrián, Mora Sánchez y Nahuel Tortosa, acompañados por el cantante Luciano Soria.
“El tango me acompañó toda la vida y formó parte de una de las grandes giras que me tocó hacer allá por 2011. Hoy el tango me da la oportunidad de homenajear a uno de los más grandes de la Argentina, mi gran amigo Julio Bocca y por eso el espectáculo es puro tango”, señaló.
En referencia a su alejamiento, por un tiempo, de Buenos Aires, el artista sostuvo que “Buenos Aires es mi casa, mi base, por más que durante los últimos años Andalucía haya sido mi lugar de descanso. Buenos Aires siempre tira”.
En sus estadías en Europa, ha dado clases. “Es algo con lo que me siento cómodo, pero en realidad no lo tengo hoy como prioridad. Entiendo que voy a seguir ligado a los escenarios, siempe, quizás a través del texto” analizó sobre su futuro.