Fueron detenidas al igual que la pareja de una de ellas. Se secuestró una motocicleta con la que realizaban envíos a domicilio de cocaína.
Dos hermanas y el concubino de una de ellas, de entre 30 y 40 años, fueron detenidos en la tarde de este miércoles y acusados de regentear un punto de venta de cocaína en el barrio Juramento.
En el operativo, a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, se llevó a cabo en una vivienda de Güiraldes al 4100 donde, donde funcionaba un precario kiosco. La pesquisa ordenada por la fiscal Daniela Ledesma permitió descubrir que en ese sitio se vendía cocaína pero además salían pedidos a domicilio con el estupefaciente. Para ello utilizaban una motocicleta enduro.
Al cabo de un mes de tareas de inteligencia en la calle, con registro de imágenes y presencia policial disimulada, se reunió la prueba suficiente para allanar, lo que finalmente fue autorizado por la jueza Lucrecia Bustos.
Durante el procedimiento, el cuerpo a cargo del flamante jefe, comisario inspector Martín Pérez, se pudo lograr secuestrar una importante cantidad de estupefacientes del tipo clorhidrato de cocaína fraccionados en dosis, destinadas a la comercialización al menudeo como también arma de fuego; municiones; dinero en efectivo; elementos utilizados para el fraccionamiento, estiramiento, pesaje y embalaje de los estupefacientes; telefonía celular y una motocicleta.
Las dos hermanas y el hombre -con antecedentes por venta de drogas- fueron aprehendidos y en la jornadad del jueves serán trasladados para prestar declaración indagatoria por infracción a la ley 23.737 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.