El presidente Javier Milei recibió hoy en Tucumán el premio Juan Bautista Alberdi. "Siempre dije la verdad, y preferí decir verdades incómodas antes que mentiras confortables", afirmó.
El presidente Javier Milei recibió hoy en Tucumán el premio Juan Bautista Alberdi, otorgado por la Fundación Federalismo y Libertad, en reconocimiento de “su valiente defensa de la libertad” y brindó un discurso donde remarcó la importancia del equilibrio fiscal para “exterminar la inflación”.
“Es un orgullo para mi ser merecedor de semejante distinción aquí en Tucumán, la tierra de nuestro prócer Juan Bautista Alberdi. Quiero reconocer a la fundación por haberme apoyado durante tantos años. Hoy, en parte gracias al trabajo hecho por fundaciones como ésta, Argentina tiene su primer presidente liberal/libertario de la historia”, destacó Milei en un acto que contó con la presencia del gobernador tucumano Osvaldo Jaldo y el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil. Justamente, Jaldo recibió al jefe de Estado en el aeropuerto al arribar a esa provincia norteña.
“Argentina cierra el 2024 con equilibrio fiscal en la línea financiera, es decir que lo que parecía imposible lo hicimos posible y ese hombre enorme y talentoso que es Luis Toto Caputo, que tanto lo criticaron y menospreciaron desde que asumimos, fue elegido el mejor ministro de Economía del mundo”, remarcó.
Y añadió: “En seis meses de gobierno hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad y eso se tradujo en la caída de la tasa de inflación”.
A su vez, el presidente también destacó que “de no ser por el crawling peg (devaluación administrada), hoy Argentina tendría una deflación mensual del 1%”.
Además, señaló: “Hemos demostrado que el mejor plan social para sacar a la gente de la pobreza es exterminar la inflación”.
“Si hay un motivo por el cual llegué a ser presidente pese a no tener gobernadores, intendentes ni apoyo de los medios es porque siempre dije la verdad, y preferí decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, afirmó Milei.