La titular de Madres de Plaza de Mayo no quiso adelantar los temas a tratar con Francisco. Y no hablará de la audiencia si el Pontífice no le da permiso.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, mantuvo hoy el hermetismo ante la lista de temas que conversará con el Papa Francisco durante su visita al Vaticano.
“Que podamos hablar en privado para mi es un honor enorme”, sostuvo la dirigente afín al kirchnerismo, quien se negó a adelantar los ejes que tendrá la reunión con el Sumo Pontífice.
Sin embargo, en diálogo con radio AM 750, dejó entrever que la situación política de Brasil podría ser mencionada al advertir sobre “lo que está pasando en todos lados, estos tipos vienen por todo. Me parece que es el momento oportuno para hablar con él”.
Consultada sobre el temario que intentará plantear durante la reunión, Bonafini fue tajante: “No, no voy a contar. No quiero hacer público porque si la audiencia es privada, va a ser todo privado”
“Si Francisco me da permiso para decir algo lo contaré y si no queda entre nosotros porque es mejor que lo haga lo que le voy a pedir y no que se publique. A mi me interesa que algunas de las cosas que le voy a pedir se concreten, no me interesa que sean publicitadas”, completó.