Policiales

Hay un sospechoso en el doble crimen del barrio Las Dos Marías

El fiscal intenta convencer a la Justicia de Garantías para que le otorguen una orden de detención contra un hombre que podría ser el autor del brutal hecho.

El doble asesinato del barrio Las Dos Marias tiene un sospechoso. Desde los últimos días un hombre es investigado como autor del brutal homicidio de Antonio García (70) y Lidia Alicia Corbo (69) y no descarta que en las próximas horas pueda librarse una orden de detención en su contra.

Según fuentes cercanas al expediente, el fiscal Alejandro Pellegrinelli elevó a la Justicia de Garantías un pedido para detener a un hombre al que considera relacionado con el crimen. Sin embargo, por el momento la prueba no fue suficiente para el juez Saúl Errandonea y obligó a los investigadores a profundizar la pesquisa.

De todos modos, trascendió que se trata de una persona vinculada indirectamente con las víctimas. La reserva existente en torno a la causa impidió conocer mayores precisiones al respecto.

El doble homicidio sucedió el 15 de abril último en una vivienda de Fitte al 1800, donde el hijo de Corbo descubrió el cuerpo de ella y de su concubino. Los jubilados estaban sobre sendos charcos de sangre y presentaban heridas de arma blanca. Posteriormente la autopsia arrojó un resultado aterrador: la mujer recibió entre 40 y 60 puñaladas, y el hombre fue degollado, a punto de ser decapitado.

En el principio de la pesquisa, el fiscal Pellegrinelli obtuvo conclusiones de peritos y de la DDI que indicaban la posible intervención de una persona cercana a las víctimas. La falta de roturas en la casa evidenció que los autores del hecho ingresaron con permiso de Corbo o García. También la pasividad de un perro de gran tamaño llamó la atención de los investigadores.

En la escena del crimen surgió la probable secuencia fáctica que puso como primer asesinato a García -sin que se resistiera- y luego Corbo, atacada con salvajismo ante una evidente intención de escape.

El móvil del crimen estuvo siempre en duda, en particular porque el o los asesinos lograron robar algunos objetos e incluso una camioneta que apareció quemada días después. Sin embargo, una inspección más minuciosa de la vivienda y la toma de testimonios a familiares aportó un dato clave: de la casa faltaron 40 mil pesos.

En ese sentido pareció sólida la hipótesis de alguien próximo a la familia y poco más tarde se agregaron elementos para enfocar las sospechas en un hombre, amigo de una persona cercana al matrimonio.

Pellegrinelli consideró que había elementos de prueba suficientes para incriminarlo y solicitó la detención, pero en tres ocasiones fue rechazada por Errandonea.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...