Rodrigo Goncalvez aseguró que los bomberos están "jugándose la vida" para controlar el incendio en el macrocentro.
El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, definió el incendio de Torres y Liva como uno de los peores de la historia de Mar del Plata, mencionó que “hay un centenar de evacuados” y aseguró que los bomberos se “juegan la vida”.
“Hay gente que se está jugando la vida, los bomberos, en este incendio que tiene en vilo a toda la ciudad. Trabajan 7 dotaciones de Bomberos, pero no solo ellos, sino que gran parte del staff municipal para poder dar respuesta a este siniestro que es de gran envergadura”, dijo Goncalvez en contacto con la prensa.
En Plaza Rocha y rodeado de algunos funcionarios sociales, entre ellos Verónica Hourquebié, secretario de Desarrollo Social, Goncalvez explicó que “todos los recursos del estado municipal los hizo bajar el intendente. Hay mucha gente que está angustiada, no registramos heridos por ahora, pero los bomberos van a estar trabajando seguramente toda la madrugada y todo el día de mañana”.
Al ser consultado sobre el operativo de evacuación, Goncalvez dijo que “fueron evacuadas 4 manzanas por San Martín y 14 de Julio, pero hablamos de un incendio de una magnitud considerable, de los peores de la historia de Mar del Plata. Por eso pedimos seriedad para todos, medios de comunicación, nosotros, todos”.
“Los bomberos trabajan a destajo, también la empresa Materia aportó 25 mil litros de agua, tenemos un centenar de evacuados, pero por ahora solo tenemos daños materiales”, dijo Goncalvez antes de alertar que “hay peligro de derrumbe, peligro de que esto pueda avanzar”.