Lo dijo el diputado nacional del oficialismo Pablo Tonelli.
El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli manifestó este miércoles su “preocupación” por la existencia de “un cambio de aire en Comodoro Py (por los tribunales federales de Retiro) luego de las PASO”, al advertir que luego de esos comicios hubo “un acomodamiento según de qué lado sopla el viento por parte de algunos jueces”.
Sin embargo, Toneli dijo que “no es la primera vez” que observa ese accionar en la Justicia “sobre todo en la competencia Federal Penal”, afirmó.
“Hay un cambio de aire en Comodoro Py luego de las PASO, me preocupa. Hay un acomodamiento según de qué lado sopla el viento por parte de algunos jueces”, sostuvo el diputado del PRO e integrante del Consejo de la Magistratura en declaraciones a FM La Patriada.
Consideró que “desde hace un par de años, allí en Comodoro Py, los jueces penales federales venían aplicando prisiones preventivas con un criterio riguroso o severo. Ahora vemos que, después de las PASO, ese criterio riguroso se ha vuelto más laxo, mucho más suave, mucho menos severo, eso a mí me preocupa”.
Al ser consultado sobre la marcha convocada desde el oficialismo para el sábado próximo en respaldo al presidente Mauricio Mcri y a Juntos por el Cambio, Tonelli dijo que “ojalá sea mucha la gente que asista, ojalá que pase algo parecido como lo que pasó con (Rául) Alfonsín en el ’83”.
Tras confiar en que “hay posibilidades de dar vuelta el resultado de las PASO” en las elecciones del 27 de octubre, Tonelli afirmó que que “la campaña sería más fácil si no tuviéramos inflación y los ingresos de la gente fueran mejores”, y sostuvo que “tenemos que explicarle más las medidas a la gente”.
“Los problemas que el país tiene no son nuevos, vienen de hace años”, señaló, y afirmó que le “preocupa la vuelta del autoritarismo”, ya que “detrás de algunos gestos de Alberto Fernández hay cierta soberbia: el dedito acusador es una muestra de eso”.
Finalmente, Tonelli rechazó las afirmaciones del candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien sostuvo que “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”, y destacó que “es muy preocupante justificar que alguien se haga narcotraficante por no tener trabajo”.