Se abrirá la temporada con el choque entre Independiente y Gimnasia el sábado 13. Se jugará Aldosivi - Boca y el Superclásico se disputará el domingo 21.
“De palabra llegamos a un acuerdo, solo resta la firma que será seguramente entre mañana (hoy) y pasado (mañana)”, le confirmó a LA CAPITAL Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, y habrá finalmente fútbol de verano en Mar del Plata en 2018.
“Hay un acuerdo de palabra, no podemos seguir dilatando esto, lo más importante se resolvió, habrá un presupuesto de obras en el contrato, tal como dijeron ustedes, habrá una nueva metodología en el vínculo, con la previsión de reinversión del dinero en el estadio”, añadió Vicente.
“Devolver en obras ha sido una salida, para poner en valor el estadio”, manifestó también el Secretario de Gobierno de la Municipalidad.
En consecuencia, más allá de que falta la confirmación oficial de la empresa Torneos y que resta la firma del contrato, que aun no se definió si será en Mar del Plata o en Buenos Aires, el fùtbol de verano se realizará en esta ciudad en enero de 2018. Se arribó a un acuerdo después de todas las idas y vueltas que se generaron a partir de un pedido intempestivo y desmedido, fuera de tiempo, cuando ya estaba todo cerrado, del nuevo Secretario de Hacienda de la Comuna, Hernán Mourelle.
El fútbol de verano 2018 en Mar del Plata se iniciará el sábado 13 de enero con el choque entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata. El martes 16 se disputará un tradicional clásico de “barrios porteños”, San Lorenzo – Huracán. El miércoles 17 de enero participará Aldosivi de Mar del Plata en el fútbol de verano, nada menos que ante Boca, que hará su primera presentación del año en la ciudad. El viernes 19 se disputará el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing. Y el domingo 21, tal como en su momento lo adelantó LA CAPITAL, será el “plato fuerte” con el Superclásico Boca – River. Los cinco encuentros se disputarán en el Minella desde las 22.10.
Serán cinco partidos en ocho días. Un calendario acotado porque ya el fin de semana del 26 al 29 de enero volverá la actividad oficial de la Superliga, teniendo en cuenta que es año de Mundial.
Trascendió que en el acuerdo estaría incluída la reparación integral de baños, vestuarios, mejoras en las tribunas y la iluminación del Minella. Y también un compromiso para que lleguen partidos de la Copa Argentina a Mar del Plata a partir de mayo. No hay que descartar, si a partir de esto mejora la relación entre autoridades municipales y organizadores del fútbol, para que a partir de marzo se sienten a discutir la posibilidad de una “licitación larga” del estadio del Mundial José María Minella.
Pasaron 13 días desde aquel “Nos acaban de echar de Mar del Plata”, que escuchó LA CAPITAL de boca de Alex Ganly, el principal encargado de la organización del fútbol de verano por la empresa Torneos. Desde esa frase corrió serio peligro el fútbol de verano en Mar del Plata, incluso la organización armó un “Plan B” en Mendoza, Córdoba y Formosa, lo que llevó a que desde la Municipalidad se dieran cuenta lo que podía perder la ciudad.
Vicente fue uno de los que restableció el diálogo y finalmente se llegó a un acuerdo, que ni por asomo tiene que ver con la cifra increiblemente diez veces mayor que había lanzado el Secretario de Hacienda, pero que contempla un aumento del canón pero, sobretodo, la inclusión de un plan de obras para “reinversión” en el estadio. Tras esa frase llegó la propuesta de una variante en la “metodología” del contrato y todo parece indicar que entre hoy y mañana se firmará todo para que el sábado 13 empiece a rodar la pelota del fútbol de verano y un maratón de cinco partidos en ocho días.