Federico López, presidente de Círculo Deportivo, sostuvo que aguardará a que se aclare un poco el panorama económico para salir a armar el equipo que jugará el próximo Torneo Federal.
A dos meses de terminar su participación en el último Torneo Federal de fútbol, Círculo Deportivo no contrató entrenador ni jugadores para la próxima temporada en el tercer certamen del fútbol argentino. “No hicimos ruido todavía porque vamos a esperar por algunas definiciones sobre lo económico. Hay demasiada incertidumbre todavía”, explicó el presidente Federico López.
“Los números cambian todo el tiempo y así es muy difícil presupuestar una campaña. No sabemos valores de viajes, ni de salarios. Hasta tendremos que sentarnos a hablar con aquellos jugadores que tienen contrato, como Imanol Enríquez y Axel Pereyra, y con los que vuelvan del Regional porque las reglas cambiaron completamente para todos”, continuó López.
“Hay muchos clubes que no saben si van a jugar el torneo. Nosotros sí lo haremos. Tres semanas después de la finalización del torneo, ya nos habíamos puesto al día con todo. Hay mucha incertidumbre, pero tenemos tiempo”, aseguró el presidente.
Consultado sobre cuánto había perjudicado los planes del club la salida del DT Damián García, López manifestó: “Pensábamos seguir con él, pero tomó una decisión y la respetamos. Si hubiera continuado, al menos hoy tendríamos un cuerpo técnico y no tendríamos que comenzar completamente desde cero. Pero los dilemas hubieran sido lo mismo y ni siquiera hubiéramos podido asegurarle que sigan aquellos jugadores que quedaron ligados al club“.
Consultado sobre el perfil del nuevo entrenador, López fue muy sincero: “No hay un perfil. En principio, no consideramos a nadie de la zona. Llaman, se ofrecen… Yo podría decirte que me gustaría un entrenador joven y que se quede mucho tiempo en el club, pero en definitiva uno contrata por una variedad de factores y no siempre siguiendo sus preferencias al pie de la letra”.
“Creo que el torneo comenzará un mes después de finalizado el Regional. Empezando en febrero con los entrenamientos, estaríamos bien. Más allá de que después del Regional retornarán al club varios jugadores con los que luego hay que sentarse a conversar sobre el futuro, el equipo se armará prácticamente a nuevo como en la última temporada. Es difícil, pero es así”, finalizó el presidente.