La Ciudad

Hay al menos ocho escuelas con riesgo alto de no poder iniciar las clases en 2020

Desde el Consejo Escolar aseguran que los próximos meses las tareas del organismo estarán enfocadas en las obras necesarias para arrancar el próximo ciclo lectivo.

En el marco de los desafíos de las nuevas autoridades en el Consejo Escolar, tanto la presidenta del organismo, Carina Cermesoni (Juntos por el Cambio) como la nueva tesorera, Claudia Freije (Frente de Todos), aseguraron que los próximos meses las tareas del Consejo estarán enfocadas en las obras que las escuelas necesitan para arrancar las clases. 

“Tenemos un listado de escuelas que están en riesgo de no iniciar, que debemos atender ya. El número varía y está dividido según el nivel de gravedad. Por el momento son ocho escuelas las que tienen riesgo alto de no iniciar”, señaló la presidenta.

Cermesoni aclaró que algunos casos ya están “en proceso de solución”, pero pueden variar los plazos. “Las demoras se dan, sobre todo, en los trabajos vinculados a la instalación de gas, obras que suelen ser más lentas por el gran número de requisitos”, indicó.

La flamante presidente del Consejo Escolar, Carina Cermesoni y la nueva tesorera del organismo, Claudia Freije.

Al momento de la nota, las comisiones de trabajo del Consejo Escolar no estaban conformadas (ver aparte) y eran, según señalaron Cermesoni y la tesorera, Claudia Freije, “fundamentales para comenzar a encaminar el trabajo de las obras de las escuelas que se encararán durante el verano”.

Además, ambas funcionarias se mostraron esperanzadas por futuros desembolsos para obras edilicias en el municipio. “El gobernador Kicillof dijo, en su discurso inaugural, que se le va a dar prioridad a la educación pública, por lo que pensamos que, en el marco de los recursos que tiene la provincia, va a haber inversión en ese sentido”, señaló Claudia Freije.

Por su parte, Cermesoni destacó la inversión que recibió en los últimos años el Consejo Escolar. “Se han recibido sumas importantísimas, que han servido y mucho, pero por la cantidad de escuelas siempre pareciera que nunca es suficiente”, señaló.

Intimaciones por falta de pago

Cermesoni aclaró que las intimaciones de EDEA que en los últimos días comenzaron a llegar a establecimientos provinciales por falta de pago no se concretarán.

Según indicó, el inconveniente administrativo fue consecuencia de la etapa de “transición gubernamental”, pero que las partidas están asignadas.

“A nosotros nos llegó la primera información de que estaban llegando las intimaciones el 9 de diciembre. Ese mismo día, enviamos un email a Servicios Básicos, que son quienes gestionan esos pagos, y nos informaron que estaban próximos a liquidarse y que estaban en este mismo proceso de transición. Lo que sí quiero llevar tranquilidad: desde EDEA nos aseguraron que no se cortará ningún suministro eléctrico”, concluyó.

-El Consejo Escolar comienza una nueva etapa con el desafío de cerrar la grieta

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...