El Juzgado de Familia N° 2, por ejemplo, está sin titular desde agosto de 2013.
LA PLATA (Corresponsal). – En el Poder Judicial de Mar del Plata hay 8 cargos de magistrados que permanecen vacantes, algunos desde hace más de 5 años.
Tal es el caso del Juzgado de Familia N° 2, cuyo máximo puesto está sin ocupar desde agosto de 2013.
Si bien el pliego de designación fue acordado entre el Ejecutivo bonaerense y el Senado provincial, todavía falta que la gobernadora María Eugenia Vidal firme el decreto de nombramiento.
Según pudo saber LA CAPITAL, la misma situación se registra desde septiembre de 2015 en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Sala I.
En otros casos, hay ternas de funcionarios judiciales que fueron comunicadas al Poder Ejecutivo pero que aún permanecen sin resolución.
Así ocurre en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal –Sala III- de la ciudad (terna comunicada en octubre de 2015), el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 9 (propuesta en agosto de 2016) y en el Tribunal en lo Criminal N° 3 (informada en enero de 2017).
Por otro lado, hay trámites que deben continuar en el Consejo de la Magistratura, como el iniciado en diciembre de 2018 para la cobertura del puesto principal en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal –Sala I- y en abril de este año en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 12.
Finalmente, se encuentra vacante el cargo de juez o jueza para el Tribunal de Trabajo N° 1, que quedó libre en abril pasado.
– Ahora la Suprema Corte reclama a Vidal la cobertura de más de 180 cargos vacantes
– La Provincia envió casi 500 pliegos de designación en el Poder Judicial en la gestión de Vidal