Este fin de semana ingresaron seis nuevas personas infectadas. Tres se encuentran en grave estado. Dos pacientes requieren asistencia respiratoria mecánica. Uno de ellos lleva 8 días conectado a un respirador.
En las últimas 24 horas otros seis pacientes con coronavirus fueron trasladados al Hospital Privado de Comunidad (HPC) donde ya son 19 los pacientes internados en el piso Covid, de los cuales 8 no tienen nexo epidemiológico claro.
La institución comunicó que entre el sábado y este domingo, tres mujeres de 94, 86, y 45 años y tres hombres de 74, 60, y 39 años, comenzaron a recibir tratamiento en el nosocomio tras confirmarse el resultado positivo de Covid-19.
Con respecto a las dos primeras mujeres, ambas provienen de geriátricos e ingresan con “una salud muy frágil previa”. Se encuentran en delicado estado de salud. La mujer de 45 años se encuentra en estudio epidemiológico y está estable.
Con respecto a los hombres, el mayor (74) proviene de un geriátrico y también presenta un delicado estado de salud. El paciente de 60 años “tiene comorbilidades y se encuentra en estudio epidemiológico”.
Con respecto al hombre de 39 años, desde el HPC informaron que es personal de salud.
Por otro lado, hay dos pacientes que se encuentran recibiendo asistencia mecánica respiratoria: una mujer de 55 años que provino de la Clínica Psicopatología del Mar y un hombre de 68 años que “ingresó grave” y lleva 8 días con respirador.
Al día de hoy son 19 los casos activos internados en el hospital privado, de los cuales siete provienen de tres geriátricos de la ciudad, 2 de la Clínica Psicopatología del Mar, uno de la parroquia Santa Rita y otro es trabajador de la salud. Los 8 restantes siguen en estudio epidemiológico, ya que no está claro cómo se contagiaron.
Asimismo, este sábado se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a una mujer de 62 años.