La cantidad de casos en el hogar de abuelos trepó hasta 35 desde que se desató el brote. Aún se esperan los resultados de seis hisopados.
Trece nuevos contagios se detectaron este viernes en el geriátrico Námaste por lo que la cantidad de casos de coronavirus trepó hasta 35 desde que se desató el brote.
Según pudo confirmar LA CAPITAL, se trata de 12 residentes con diferentes cuadros sanitarios: ocho de ellos son asintomáticos y tres tienen síntomas gripales leves. Y una empleada.
Además, seis trabajadores y doce ancianos dieron negativo sus hisopados y solo restan seis resultados para terminar de conocerse el cuadro general del hogar de abuelos.
Desde que comenzó el brote en el geriátrico se habían detectado anteriormente otros 22 infectados . El primero se registró el 6 de julio cuando se contagió una mujer de 74 años que se encuentra internada en la clínica 25 de Mayo. Un día después se confirmó el positivo de un empleado administrativo de 34 años, el miércoles se oficializaron otros tres contagios: una mujer de 94 años que está internada en el Hospital Interzonal de Agudos, una empleada administrativa de 35 años y un hombre de 42 años. Ayer se dio hasta el momento el mayor pico del brote: se registraron 17 contagios.