El próximo lunes 16 de enero culminará el plazo para pagar en término la primera cuota, según indicaron desde ARBA. Además, podrá abonarse con descuento la cuota anual de la patente.
El plazo para pagar en término la primera cuota del Impuesto a los Automotores en la provincia de Buenos Aires culminará el lunes 16 de enero, según indicó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
El tributo se puede pagar desde la página web de ARBA; www.arba.gov.ar, con tarjeta de crédito, mediante el sistema de pago electrónico por cajero automático o home banking. Además se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito en sucursales habilitadas de Provincia Net.
Durante el período estival la Agencia habilitó en las principales localidades de la Costa Atlántica trece oficinas móviles “Punto Arba”. Las mismas tienen amplios horarios de atención donde los contribuyentes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito este impuesto y/o realizar cualquier tipo de consulta impositiva.
En Mar del Plata, los PUNTO ARBA se emplazaron en la intersección de las calles Constitución y Camet; en Plaza Mitre, calles San Luis y Brown y en la Plaza del Agua, San Lorenzo entre Güemes y Alvear.
En los puntos móviles los contribuyentes tendrán acceso a los mismos servicios que el organismo ofrece vía web, tanto en www.arba.gob.ar como en “ARBA Móvil App”, la aplicación que funciona con dispositivos Android y se descarga desde Google Play.
El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”.
“Esos puestos móviles se integran a la plataforma de atención digital que brindamos por internet de manera que el vecino, a la hora de acceder a nuestros servicios, pueda optar por la modalidad que le resulte más cómoda. Sea en forma digital o presencial, siempre encontrará en ARBA opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.