El martes había sido detenido en el momento en que intentaba vender una bicicleta robada. Ahora la policía allanó el hotel donde se alojaba y descubrió más de esos rodados.
El hombre de nacionalidad peruana que fue detenido el martes por intentar vender por redes sociales una bicicleta robada tenía en su cuarto de hotel otros tres rodados y ahora se investiga si también fueron sustraídas.
El allanamiento realizado este miércoles en un hotel de Arenales al 2300 fue dispuesto por la Justicia de Garantías en base a una minuciosa labor investigativa.
Todo comenzó días atrás cuando una joven empleada de un comercio de la calle Rivadavia advirtió que le habían sustraído su bicicleta, la cual tiene un valor aproximado a los 100 mil pesos. La damnificada radicó la denuncia en la comisaría primera y también avisó que la había visto publicada en Facebook.
De inmediato se montó un operativo para “comprar” el rodado por internet y así fue como, durante la cita para la entrega, fue detenido. Ese encuentro sucedió en Las Heras y la Costa, cerca de la rambla Casino donde el hombre peruano tenía un puesto de venta de artículos de procedencia dudosa.
La fiscalía de Andrea Gómez le tomó declaración este miércoles casi de forma simultánea con el allanamiento en el hotel donde se alojaba. Durante su comparecencia el hombre dijo que había comprado la bicicleta por 17 mil pesos a un joven del “SkatePark” y que no sabía que era robada.
Poco después se supo que en su departamento había otras tres bicicletas y ahora se trata de localizar a sus propietarios originales para saber si fueron robadas también.
El detenido es un hombre peruano que tenía pendiente una pena de 5 años de prisión dictada por la justicia porteña. Pese a esa condena, durante la pandemia obtuvo su libertad y en los últimos meses se radicó en Mar del Plata para “hacer la temporada”.
Dentro del hotel también se secuestró una pinza para cortar cadenas, probablemente utilizada para cometer los robos, aunque por el momento solo se le imputa el “encubrimiento”.