El explosivo fue encontrado por una vecina sobre una vereda. Fue secuestrado por personal de la Dirección de Explosivos para su destrucción.
La Dirección de Explosivos secuestró un proyectil antiaéreo de 35 milímetros que fue hallado en plena vía pública, en el barrio Fortunato de la Plaza.
Los efectivos llegaron hasta el lugar ante un llamado de una vecina, que tras observar la presencia del explosivo sobre la vereda, en la calle Pehuajó al 1300, decidió dar inmediato aviso a la Policía.
Ante el llamado al 911, al lugar primero llegó personal de la Comisaría 16º que minutos más tarde, requirió el apoyo de efectivos especializados.
Allí comprobaron que el objeto se trataba de proyectil antiaéreo, que tenía una ojiva de acero y aluminio de unos 15 centímetros de largo, pintada de distintos colores, y una vaina de bronce de unos 22 centímetros pintada de color verde.
Tras aislar la zona, el proyectil fue resguardado dentro de un container y trasladado hacia una cantera de la localidad de Batán para hacerlo detonar.