Policiales

Hallan tres vehículos robados ocultos en un estacionamiento

Se trata de dos camionetas y una moto importada que habían sido robadas en esta ciudad. Un vecino fue el que realizó la denunció. Hay un hombre identificado como el responsable pero no pudo ser detenido.

Dos camionetas robadas en los últimos días y una motocicleta que había sido sustraida en el mes de marzo fueron descubiertas por la DDI dentro del estacionamiento de un complejo de viviendas de la zona sur de la ciudad.

El hallazgo fue posible gracias a la denuncia de uno de los habitantes de ese condominio de Calabria al 1700 que notó extraña la llegada de esos vehículos al lugar.

El responsable, un hombre mayor de edad y que también se domicilia allí, no fue localizado cuando la DDI Mar del Plata con orden de la fiscal Lorena Hirgoyen realizó el allanamiento.

La investigación se inició el miércoles cuando se recepcionó la denuncia que daba cuenta de la aparición de tres vehículos sospechosos. Vale recordar que uno de los métodos empleados tras los robos es el del “enfriamiento”, que consiste en dejar automóviles o motos en estacionamientos. De ese modo se los saca de las calles en los días posteriores al robo y se los hace permanecer en sitios que no deberían levantar sospechas.

Sin embargo, esta vez una persona que vive en el mismo complejo de viviendas dudó de la procedencia de aquella camioneta Toyota Hilux, la Renault Oroch y la motocicleta Husqwarna 200.

Con los datos volcados en la denuncia el gabinete de robo automotor de la DDI confirmó que la Toyota Hilux de color blanco pertenecía a una firma de procesamiento de papas de Balcarce y había sido robada el martes en jurisdicción de la comisaría tercera. En tanto, la Oroch tenía cambiada su chapa patente y era el mismo vehículo sustraído el 26 de mayo en la zona de la comisaría novena.

Finalmente la motocicleta Husqwarna 200 no tenía chapa patente pero por número de chasis y motor se supo que era la robada en cercanías del Casino Central el 24 de marzo.

Aunque los investigadores pudieron identificar al responsable de haber llevado los vehículos allí y tenerlos bajo su custodia, cuando fueron a detenerlo a su departamento, ya no estaba.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...