Ahora se investiga a quién le fue sustraido, si a algún laboratorio o a un trabajador de la salud. Un hombre de 43 años fue detenido.
El asalto a una mujer ocurrido días atrás logró ser esclarecido al allanarse una vivienda del barrio Bernardino Rivadavia donde además de descubrirse una gran cantidad de teléfonos robados se secuestró un maletín con insumos para test de coronavirus.
El caso quedó resuelto gracias a la labor investigativa de la comisaría cuarta y el fiscal Leandro Arévalo, que aportó el respaldo jurídico para allanar una vivienda de Primera Junta al 5100 donde fue detenido un hombre de 43 años.
Además, durante el procedimiento se logró secuestrar una gran cantidad de teléfonos celulares, billeteras, baterías y otros objetos sustraídos en la vía pública.
El asalto que originó la investigación ocurrió la última semana cuando una mujer transitaba por 1° de mayo y Saavedra. Entonces fue despojada de sus pertenencias. La mujer radicó una denuncia y comenzaron las averiguaciones.
Luego el robo a una abogada perpetrado por motochorros en Olavarría y Saavedra se vinculó al anterior. A la letrada le sustrajeron un teléfono celular. La suma de evidencias permitió dar con un domicilio en el barrio Bernardino Rivadavia.
Así fue como el personal de calle de la comisaría Cuarta pudo aportar suficiente material probatorio al fiscal Arévalo que solicitó órdenes de allanamiento para dicha vivienda, procedimiento que se realizó este sábado. Tras irrumpir en el lugar la policía halló una escopeta calibre 28, un revólver calibre 22 largo, 65 teléfonos celulares de diversas marcas, 150 fundas de celulares, 100 baterías de celulares, 50 billeteras y hasta DNI de las víctimas de robo. Pero lo más sorprendente fue que allí se pudo dar con el maletín que contenía insumos para realizar test de covid, como jeringas e hisopados
Ahora se trata de determinar el origen de ese maletín y se revisa el historial de denuncias para saber si algún laboratorio o profesional de la salud fue víctima de algún ilícito.