El cuerpo de una persona fue hallado esta noche en un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, y los investigadores intentan determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de Pedro Luro, informaron fuentes judiciales y policiales.
Autoridades policiales, forenses y judiciales confirmaron el hallazgo de un cuerpo en un sector próximo a donde se activó por última vez el teléfono clular de Fernando Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril después de ser interceptado por la policía.
Los restos esqueletizados de un varón fueron encontrados en un canal de Villarino Viejo, en las próximidades del límite con Bahía Blanca, y de acuerdo al abogado de la familia Luciano Peretto, está “completo, en estado disecado”.
El hallazgo se produjo esta noche durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que mañana viajarán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para trabajar en el lugar del hallazgo.
Los investigadores hallaron el cadáver flotando en un curso de agua en proximidades de la localidad de General Daniel Cerri, en la misma zona donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.
El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca a la casa de su novia y los familiares de Facundo sospechan que se trató de una desaparición forzada con el involucramiento de miembros de la policía bonaerense.