Policiales

Hallan auto robado e investigan si está vinculado al caso del “cementerio de vehículos”

Se trata de un rodado que había sido sustraído a mano armada por cuatro delincuentes el último domingo. Apareció en el cruce de las calles Villar y Güiraldes.

Un automóvil que había sido robado por delincuentes armados el último domingo apareció este martes abandonado en el cruce de las calles Villar y Güiraldes y ahora se investiga si el hecho tiene relación con el caso del “cementerio de vehículos”.

Se trata de un rodado marca Fiat Cronos de color blanco que había sido sustraído casi 48 horas antes por cuatro ladrones que se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend en Echeverría al 2100. Pasado el mediodía del martes, personal del CPC Sur y de la comisaría quinta halló el vehículo con algunos daños materiales pero en buen estado general, y descubrió que era el robado.

Luego de iniciadas las actuaciones correspondientes, los uniformados notificaron del hallazgo a la fiscal Andrea Gómez, quien inició una investigación para determinar si el robo de ese rodado tiene vinculación con el caso del “cementerio de vehículos” descubierto el último viernes.

Se trata del descampado ubicado a metros del Cementerio Parque donde la policía encontró tres camionetas y un auto desarmados y prendidos fuego. Esa zona de la ciudad históricamente es elegida por delincuentes para “descartar” vehículos robados y, también, para montar desarmaderos ilegales.

Específicamente, el lugar donde se hallaron estos autos es un descampado al que se puede acceder por el camino viejo a Miramar que limita con el Cementerio Parque: a pocos metros de las tumbas donde restos de personas descansan decidieron esconder camionetas y autos robados, a los que primero desarmaron y luego prendieron fuego.

Ahora, la fiscal Gómez intenta determinar si el destino del automóvil encontrado este martes era este descampado y, como fue descubierto, los delincuentes decidieron abandonarlo en la vía pública.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...