Un hombre de 48 años fue detenido por atacar a tiros a la pareja de su ex mujer. En el allanamiento a su casa secuestraron un arma y municiones. En el registro de la vivienda de su hijo, un kilo y medio de marihuana.
Los policías que allanaban una vivienda en busca del arma empleada para balear a un hombre en una discusión familiar encontraron una importante cantidad de marihuana oculta en un techo falso.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, los efectivos policiales de la comisaría decimosexta se introdujeron en una casa del barrio Las Heras y no encontraron ni a la persona que buscaban ni un arma. Pero al revisar la finca descubrieron un kilo y medio de marihuana.
Los hechos que iniciaron la investigación ocurrieron en la noche del martes en Gutenberg y Tettamanti, hasta donde llegó una mujer acompañada de su actual concubino. En ese lugar vive un hombre que tiene una hija en común con la mujer y que salió a recibir a la pareja. El conflicto a resolver era la falta de aportes económicos del padre hacia la niña, una menor discapacitada.
Lo que comenzó como una discusión terminó de una manera violenta, cuando el padre de la niña expulsó del lugar a su ex mujer y a su concubino. Pero para eso empleó un arma de fuego, con la cual abrió fuego.
Un proyectil impactó en una mano del concubino de la mujer y le causó una herida que obligó a su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
La denuncia de la agresión fue radicada en la comisaría decimosexta y tomó intervención la fiscal Andrea Gómez que, en base a testimonios de las víctimas, resolvió allanar dos domicilios: el primero de ellos en Gutenberg y 190 donde se pudo detener al autor de los disparos, un hombre de 48 años; al mismo tiempo, se registró la casa del hijo de este hombre (porque estaba en el lugar de los hechos) y no lo encontró.
Este segundo allanamiento se efectuó en una casa de Vignolo al 3100 donde la policía buscó por distintos ambientes hasta que descubrió un entrepiso entre el baño y las habitaciones. Un efectivo policial se introdujo por un hueco y halló en su interior un ladrillo de aproximadamente un kilo y medio de marihuana.
De inmediato se dio la novedad a la fiscalía que resolvió mantener la detención del agresor por tentativa de homicidio y posesión de arma de guerra -en la casa de Gutenberg había un revólver calibre 38.
En tanto se intenta localizar al hijo del detenido y establecer si la marihuana se puede atribuir como de su propiedad.