El Mérito Deportivo del Emder.
Integrantes del plantel femenino de Hacka y su entrenador, Eduardo Cano, recibieron el último jueves, con gratitud y emoción, un premio muy especial. Se trata de una de las distinciones que entrega anualmente el Emder dentro del programa del Premio al Mérito Deportivo, de acuerdo a las consideraciones del Consejo del Deporte Amateur.
El acto de entrega, respetando todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento, se llevó a cabo en el complejo deportivo Deport Doos, en Ituzaingó 5680, uno de los tres lugares en los que desarrolla sus entrenamientos el plantel de Hacka.
Asistieron a la entrega el titular del ente de deportes, Andrés Macció, la directora general de Política Deportiva, Alejandra Urquía y el director de Deporte Federado, Ricardo Liceaga Viñas.
Hacka nació hace 5 años y de a poco, con gran esfuerzo de sus componentes y muy buenos resultados, se ganó un lugar de privilegio en el futsal y el fútbol 7 femenino. Paulatinamente, fue incoporando la rama masculina y también participa en los torneos de fútbol mixto.
“Estamos súper contentos por esta distinción. Estamos muy felices de que se reconozca al fútbol femenino. Hemos podido representar bien a la ciudad y al país y es un orgullo que se valoren esos logros”, expresó Cano, quien asimismo confirmó que ya están efectuados los trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y en breve Hacka tendrá su personería como club.
La distinción al Mérito Deportivo, que recuerda al profesor Justo Ernesto Román, premia los resultados y objetivos del año anterior, en este caso, correspondientes a 2019. En la pasada temporada, Hacka se coronó bicampeón de la Liga Atlántica del futsal de AFA, al ganar los torneos Apertura y Clausura; subcampeón sudamericano en el marco de la Liga de las Américas de FIF7 en Montevideo, Uruguay; campeón nacional de F7 en la Súper Cop Cheka, realizada en Ayacucho; y campeón de la Copa Argentina de Clubes Campeones, desarrollada en Olavarría.
Por todos esos logros, cinco de sus futbolistas fueron convocadas a la Selección Argentina de F7, y dos de ellas, la capitana Paulina Cano y Soledad Aquino, concurrieron al Mundial de Roma, Italia, donde el seleccionado “albiceleste” cosechó un inédito tercer puesto.
El equipo desarrolla sus entrenamientos también en Parada 5 (avenida Constitución y Patagones) y en la nueva cancha de Smith, en avenida Colón y Guido. Los tres complejos mencionados ceden sus instalaciones en forma gratuita para que Hacka pueda entrenar y, por consiguiente, seguir forjándose nuevas y ambiciosas metas.