Se coronó campeón en el Provincial, modalidad de 8 jugadoras, disputado en Once Unidos. Siempre que juega, llega al menos a la final. Y también cosecha premios individuales para sus jugadoras.
Hacka siempre es Hacka. El juego de palabras es válido porque aún con ostensibles cambios en el plantel (algunos nombres han tenido que ser reemplazados por diferentes motivos), pero la esencia se mantiene. La línea de juego se mantiene. Y los éxitos, también.
Recientemente, las “chicas del puño” (tal como se las conoce, a raíz del logotipo que las identifica) se consagraron campeonas en el Torneo F7 Cup provincial femenino. En este caso, se trató de la modalidad de 8 jugadores (F8), en las canchas de césped sintético del Club Atlético Once Unidos.
Hacka se coronó campeón invicto, luego de vencer en fase de grupos a Octubre, Hurricanes y Las Alonsitas. Así se clasificó para las semifinales de la Copa de Oro, instancia en la que se impuso a Pasalo a Nafta.
La final, frente a El Bidón, resultó trabada durante el primer tiempo, pero luego Hacka logró imponer su juego, se soltó y ganó con claridad, por 3 a 1 para celebrar un nuevo título.
En el certamen participaron equipos representantes de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires: Necochea, Bolívar, Azul, Tandil , Olavarría, Rauch, Villa Gesell, Mar del Plata y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además del título, Hacka se adjudicó los premios individuales a mejor jugadora (Neira Peralta), goleadora (Ludmila Acosta) y también a la valla menos vencida (apenas recibió 3 goles en contra en todo el torneo). Las arqueras fueron Melani Bodas y Carolina Pueblas.
El plantel estuvo integrado así:
Noelia Moyano, Priscila Véliz, Araceli Torena, Rocío Oliver, Yanina Ledesma, Jenifer Alegre, Paulina Cano, Sofía Florencio, Soledad Suárez, Tatiana Flores, Sol Cassarino, Jackeline Cisponi, Mariana Morales, Neira Peralta, Ludmila Acosta, y las arqueras Melani Bodas y Carolina Pueblas.
Director técnico: Eduardo Cano. Ayudante de campo: Hernán Martínez.
Últimos resultados
Con respecto a las últimas competencias afrontadas por Hacka, sobresale el Torneo Sudamericano CupF7 Internacional, en la ciudad de Córdoba.
Allí, el equipo marplatense se coronó subcampeón de la Copa de Plata, entre rivales que ostentaban los títulos de campeones en distintas provincias argentinas, y también representativos del exterior (Uruguay, Brasil y Chile).
Hacka ganó dos partidos y perdió uno en su zona, pasó a la Copa de Oro pero luego fue eliminado por el anfitrión, el seleccionado femenino de F7 de Córdoba.
A nivel local, a principios de diciembre, la chicas de naranja y negro sumaron un subcampeonato en la Supercopa, torneo que ya habían ganado con anterioridad. Y también se consagraron campeonas en el MFS (Fútbol 7 Mar del Plata).
Siempre en el podio, Hacka atraviesa una racha excelente, jugando bien al fútbol y clasificando a todas las finales.
El tributo eterno para Soledad Aquino, la recodada “10” en la última cancha que pisó para regalar su talento.