La Zona

Hacienda confirmó que no habrá bono de fin de año y que trabaja en el aguinaldo

Francisco Ridao sostuvo que es “inviable” el pedido del Sindicato Municipal. En cambio, resaltó que se trabaja para pagar el aguinaldo el 20 de diciembre.

BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, dijo que es “inviable” el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales respecto al otorgamiento de un bono de fin de año por 10.000 pesos.

Consultado por LA CAPITAL, Ridao apuntó que: “entendemos el contexto en el que se hace la solicitud, pero desde la administración de los recursos hay que tener en cuenta el verdadero impacto que tiene una medida como un pago extra”.

El funcionario hizo hincapié en que la comuna se prepara para afrontar el aguinaldo y dos aumentos consecutivos (del 5% y 6% respectivamente) que hacen a la última negociación salarial: “el dinero es muy finito y debemos cuidarlo para mantener cierta normalidad en las finanzas”.

Asimismo, aclaró que “se podría pensar algo que sea a cuentas de las paritarias” aunque reconoció que “también sería complejo porque está cerrada”.

Vale destacar que a última hora del viernes, la secretaria general del STM, Filomena Santángelo, le remitió una nota al intendente, Esteban Reino, con la intención de obtener un pago extra para que los empleados pudieran cerrar de mejor manera el año.

“Al margen que con la paritaria se igualó el índice de la inflación por segundo año consecutivo, es nuestro trabajo mejorar aún más el poder adquisitivo de los compañeros”, reconoció la dirigente.

Ridao se apoyó en los próximas erogaciones que tendrá que hacer el municipio en materia salarial como es el aumento del 11% del básico de los empleados y el medioaguinaldo.

“Desde la Agencia de Recaudación se está haciendo un esfuerzo muy grande para conseguir los fondos que nos permitan pagar los acuerdos salariales en tiempo y forma. Es más, estamos abocados a reunir los fondos que nos permitan pagar el aguinaldo el 20 de diciembre”, puntualizó.

Volviendo al bono, reconoció que sería desembolsar una partida de diez millones de pesos si se tiene en cuenta que entre la administración central y el hospital que funciona como un ente descentralizado suman unos mil empleados. “Hoy sería distraer fondos a un hecho eventual que no está presupuestado y que sería muy perjudicial para las finanzas municipales”, aclaró.

En tanto, Ridao recordó que “el año pasado cumplimos con el acuerdo paritario haciendo un gran esfuerzo porque arreglamos de acuerdo a los porcentajes de inflación siendo que el Gobierno había proyectado un 24% y terminó siendo del 48%”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...