La Dirección Provincial de Personas Jurídicas ordenó una nueva convocatoria.
La Dirección Provincial de Personas Jurídicas declaró “irregular e ineficaz” la asamblea del Club Atlético San Isidro que se realizó el año pasado, al tiempo que ordenó una nueva convocatoria para elegir autoridades.
Según se desprende de la medida, personal de la propia dependencia bonaerense intervendrá en la asamblea para ejercer el contralor y la fiscalización.
La decisión fue tomada luego de que un grupo de socios, encabezados por Andrés Saravia y Lucas Guillermo, impugnaran la convocatoria del año pasado y la posterior asamblea por “una serie de irregularidades” que iban desde “la falta total de información sobre los estados contables del club” hasta el padrón de socios con derecho a voto, que “incluía a personas que no estaban al día con las cuotas sociales”.
De acuerdo con los denunciantes, la pandemia también impedía la realización de la asamblea debido a que en fase 3 estaban prohibidas las reuniones sociales y no se dispusieron medios remotos de participación.
En la próxima asamblea deberá garantizarse el acceso a la información de todos los socios y el derecho a participar democráticamente en la elección. Además, quedaron en riesgo de nulidad todos los actos celebrados por la comisión directiva que asumió en agosto de 2021.