Un día como hoy una feroz granizada azotó a la ciudad, provocando importantes daños materiales. Las postales de una tarde recordada por marplatenes y turistas.
El 24 de febrero de 2013, hace exactamente 4 años, una histórica tormenta de granizo cayó sobre Mar del Plata, generando importantes daños materiales.
Lo que empezó como una tarde de verano común y corriente terminó siendo inolvidable por el fenómeno climático para marplatenses y turistas que se encontraban en la ciudad.
Aquel día, alrededor de las 15, el cielo se nubló rápidamente y se desató una tormenta con granizos que alcanzaron tamaños similares a los de una pelota de golf, los cuales cayeron violentamente provocando diferentes daños.
Los hielos arrancaron hojas de árboles, abollaron automóviles, rompieron parabrisas, vidrios y agujerearon techos, entre otras cosas.
Un hombre desesperadamente intentaba proteger su auto:
Los que se encontraban en la playa buscaron diferentes refugios, y al finalizar la feroz tormenta, que duró unos 15 minutos, el suelo quedó cubierto de grandes “piedras” de hielo.
Aquel día fueron captadas diferentes e insólitas postales que dejó una tormenta que fue histórica para la ciudad, la cual quedó en la memoria colectiva de todos los marplatenses.