Arroyo se reunió con concejales oficialistas. Escuchó sus reclamos hacia el polémico proyecto de ordenanza fiscal e impositiva.
El intendente Carlos Arroyo y el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, se reunieron ayer a la tarde con concejales de bloque oficialista para escuchar sus reclamos hacia el polémico proyecto de ordenanza fiscal e impositiva.
Los ediles le cuestionaron al jefe comunal la quita de exenciones que el proyecto prevé para los cines y teatros, el gravamen de las exportaciones locales y a la producción primaria. “Nos vamos satisfechos. Quedamos con la sensación que estas cuestiones estaban resueltas. Ahora debemos esperar que se presente un nuevo borrador para ver los cambios que aceptó el Ejecutivo”, le dijo a LA CAPITAL uno de los concejales que participó de la reunión. Y agregó: “Se avanzó para intentar lograr un punto intermedio entre la pretensión recaudatoria del Ejecutivo y la postura que vienen teniendo el Gobierno nacional y provincial de defender los intereses de sectores productivos y culturales”.
La reunión se realizó ayer a la tarde en el despacho del intendente y estuvieron presentes Guillermo Arroyo, Mauricio Loria, Patricia Leniz, Patricia Serventich, Guillermo Sáenz Saralegui, Alejandro Carrancio y Vilma Baragiola, quien fue la encargada de dejar en claro la postura del radicalismo. “Acercamos posiciones desde los dos lados. Nosotros también entendimos algunas cuestiones que el Ejecutivo nos reclamaba”, afirmó el edil.
Los concejales oficialistas se fueron de la reunión con la sensación de que si se acuerdan estos puntos con el Ejecutivo, la semana que viene ya podría presentarse el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva y el presupuesto. “Todo va a ser tratado de la mano”, confió la fuente consultada por LA CAPITAL.