Mientras se cumple con una segunda jornada de paro en rechazo a la decisión del gobierno local de pagar los sueldos de agosto en cuotas, se supo que el Sindicato de Trabajadores Municipales mantendrá mañana una reunión de conciliación con funcionarios del Ejecutivo, para tratar de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.
Los municipales iniciaron sus medidas de fuerza este miércoles, luego de que la gestión del intendente Carlos Arroyo depositara sólo 10 mil pesos en las cuentas de cada trabajador, debido a la falta de recursos para afrontar este compromiso de manera íntegra.
En medio de un gran descontento el gremio declaró una huelga para exigir que el Ejecutivo cancele la deuda.
Este jueves, el paro se cumple de manera plena en todas las dependencias y sólo funcionan guardias mínimas en áreas sensibles como centros de salud y cementerios, entre otras.
Mientras que el intendente Carlos Arroyo calificó a la medida de fuerza como “excesiva”, desde el STM formularon fuertes reproches contra la forma en la que el gobierno viene administrando el municipio.
Sus autoridades plantearon que pese a los problemas que pudieron haber existido, el Ejecutivo no está administrando de manera adecuada la economía del municipio.
El secretario general, Antonio Gilardi, apuntó especialmente contra el jefe comunal, al que le reprochó “falta de liderazgo y de gestión”.
La audiencia de conciliación que el sindicato mantendrá con los funcionarios en el Ministerio de Trabajo está prevista para mañana a las 9, por lo que se supone que el paro continuará también durante este viernes.