Lo resolvió la UTA, en sintonía con una medida de fuerza nacional en reclamo de un bono para los choferes. Las unidades dejarán de circular este martes a la noche.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la realización de un paro total de actividades, sin circulación de las unidades de transporte público de pasajeros, que afectará a los usuarios de Mar del Plata y Batán entre este martes y miércoles.
Desde la conducción local del gremio que representa a los choferes confirmaron que la medida de fuerza se extenderá por ocho horas y que en ese tiempo los colectivos no circularán por la vía pública.
El cese de actividades se da, según explicó la UTA, ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de $25.000 en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.
La medida de fuerza afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el conurbano bonaerense, en virtud del horario en que se desarrollará. Sin embargo es extensiva a todo el territorio nacional.
El paro de colectivos, confirmaron desde la UTA, también se hará efectivo en Mar del Plata. Comenzará este martes 2 de agosto a las 22 horas y se extenderá hasta el miércoles a las 6, cuando progresivamente debería restablecerse el servicio.
Por lo tanto, la medida afectará a los usuarios que necesiten viajar por la noche y a aquellos que dependan del servicio a primera hora del día.