La Dirección de Tránsito de Municipalidad de General Pueyrredon implementará a partir de hoy controles de alcoholemia a quienes se les haya secuestrado su vehículo y deban retirarlo de la playa de secuestro, ubicada en calle España entre avenida Luro y 25 de Mayo.
“Esto es algo que nunca se ha hecho en el partido de General Pueyrredon, por eso es tan importante. Esta iniciativa nos permitirá profundizar la política de prevención y concientización, porque como explicamos en la conferencia de prensa que realizamos junto al intendente Arroyo, la gente no solo consume alcohol de noche”, indicó Miguel Grassi Muñoz, director de Tránsito.
Según precisó el funcionario municipal, en caso que el control de alcoholemia dé nuevamente positivo, no se le realizará otra acta a quien se le secuestró el vehículo, sino que se llamará a cualquier familiar o amigo para que retire el rodado. Esta persona también será sometida para comprobar si tiene o no más de 0,50 g/l de alcohol en sangre.
Alcoholímetros
La Dirección de Tránsito volverá a contar con los seis alcoholímetros que había enviado a calibrar al INTI y, desde esta semana, serán once los dispositivos que tendrá a disposición. En los últimos días el municipio había incorporado cinco alcoholímetros de última generación.
Secuestros
Del martes al domingo inclusive, la Dirección de Tránsito labró 1.240 actas y secuestró 132 vehículos, entre ellos, 46 motos y 86 autos. De los cuales, 38 conductores superaron el nivel de alcohol en sangre permitido. El resto, por distintos motivos, como doble fila, estacionamiento en lugares prohibidos, etc.
Durante estos controles, se detectó que un hombre de 52 años, turista él, tenía 2,52 g/l de alcohol en sangre.
Estos operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad como Tetamanti y 39, acceso a la rotonda de Alfar, Bolívar y la costa, entre otros lugares.