Lo informó el Consejo Directivo Nacional de la UTA a través de un mensaje a sus afiliados.
El 30 de abril, el día elegido por las dos CTA para realizar un paro de actividades, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) prestará los servicios de transporte en forma normal, mientras que el 1 de mayo realizará una protesta que dejará las calles sin colectivos.
Así lo comunicó a sus afiliados el Consejo Directivo Nacional del gremio de los choferes. “En defensa de los derechos laborales, se han dado los pasos orgánicos para que en el marco de las negociaciones que lleva adelante la CGT se modifique la legislación vigente a los efectos de que no se vean disminuidos los salarios de nuestros compañeros por el impuesto a la ganancia”, señala el comunicado.
También anuncia que, ante la reiterada negativa del Gobierno y en defensa del salario, los cuerpos orgánicos de la UTA resolvieron que el 30 de abril “se prestarán los servicios en forma normal, acatando la decisión de la mayoría de las organizaciones federadas en la CGT” con el objetivo de que los afiliados no sufran los descuentos salariales que significarían la pérdida del día de trabajo y el descuento del premio por presentismo.
Por su parte, el 1 de mayo la UTA realizará una medida de protesta que implicará la no prestación de los servicios “para que los trabajadores no sufran descuento por la retención de Ganancias al trabajar el día feriado”.
En un comunicado anterior, el sindicato explicó que no se trata de un paro. “Debemos explicar a toda la sociedad que la medida que decidimos tomar para los próximos feriados no implica una protesta por reclamos gremiales, ni por la situación de crisis que nos afecta a todos. En este caso decidimos no prestar servicios, ni duplicar nuestros esfuerzos trabajando en días y horas que por ley generan ingresos adicionales, dado que gran parte de esa retribución luego va a parar a las arcas del Estado, por las deducciones impositivas cada vez más fuertes”, aclaró.