Todas las dudas que surjan a las autoridades de las instituciones podrán realizarlas a través de correo electrónico o mediante un número de WhatsApp.
La comunidad educativa de las escuelas privadas podrá realizar consultas al Ministerio de Educación sobre las pautas acordadas con las cámaras que nuclean a esos colegios, durante el período de aislamiento social y obligatorio que intenta frenar la expansión del coronavirus.
Se informó que todas las consultas que surjan a las autoridades de las instituciones podrán realizarlas a través del correo electrónico: edugestionprivada@educacion.gob.ar y también mediante el número de WhatsApp 11-2694-4713.
El mail y el número de WhatsApp se pusieron a disposición de la comunidad educativa privada para que evacuen las dudas o consultas respecto de los nueve puntos pactados en la reunión con las cámaras:
1. Preservar las fuentes de trabajo de los docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo de las escuelas.
2. Congelar el valor de los aranceles hasta que concluyan las medidas de aislamiento social y preventivo obligatorio.
3. Suspender la facturación o aplicar descuentos en los accesorios.
4. Diferir a solicitud de las familias el pago de un porcentaje del total del arancel.
5. Flexibilizar, reprogramar o extender las fechas de los vencimientos de pago de cuotas o aranceles, restringir los recargos financieros por mora en el pago (intereses), y suprimir las multas.
6. Abstenerse de aplicar medida restrictiva alguna.
7. Atender situaciones familiares especiales.
8. Analizar la estructura de costos y los ahorros posibles.
9. Implementar estas medidas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.