El club marplatense deberá buscar reemplazante para la continuidad de la Liga Marplatense y el Regional Amateur 2023.
De común acuerdo con la dirigencia, Gustavo Noto dejó el cargo de entrenador de Kimberley luego de un año y medio, a dos meses del gran objetivo de la temporada, el Regional Amateur 2023 de fútbol.
Noto llegó a principios de 2022 y, en el primer año, obtuvo el título de la Liga Maplatense de Fútbol (estrella número 17 de la institución) y accedió a la final de la Región Pampeana Sur, llave previa a la disputa por el ascenso al Federal. En ese primer año, el albiverde obtuvo casi el 70 por ciento de los puntos en juego. Efectividad que bajó en la actual temporada, donde ganó ocho, empató tres y perdió cinco en el campeonato local (56%).
Kimberley sufrió tres caídas consecutivas en la LMF (en las primeras fechas de la Zona Campeonato), algo que no le sucedía desde 2007. Y el pasado sábado, San Isidro (que no le ganaba desde hacía 20 años) le propinó un duro 4-0 en el “José Alberto Valle”.
La determinación llegó a dos meses del inicio del Regional, por lo que la dirigencia y el manager Juan Manuel Vuoso deberán buscar rápidamente un reemplazante, para afrontar de la mejor forma posible la preparación y la conformación del plantel definitivo. Con la continuidad del torneo local.