Policiales

Gustavo Melmann: “La sentencia de muerte fue para Nati y la cadena perpetua para nosotros”

El padre de Natalia Melmann tiene expectativa en que el miércoles el Tribunal N° 4 condena a prisión perpetua al expolicía Ricardo Panadero, imputado como coautor del secuestro, abuso y homicidio doblemente agravado.

Este martes a la mañana, Gustavo Melmann fue al cementerio de Miramar para llevarle flores a la tumba de su hija, Natalia, que fue asesinada y violada en 2001. Dentro de 24 horas estará en Tribunales en Mar del Plata, para escuchar la sentencia de Ricardo Panadero, para oír si en este segundo juicio condenan a prisión perpetua al expolicía de la bonaerense.

“Tengo mucha expectativa para el miércoles. El perito fue contundente, hubo personas que vieron a Panadero, que declarón que era habitué de relacionarse con chicas jóvenes. Hay elementos científicos y testimoniales para que le den la condena”, dice Gustavo Melmann ante la consulta de LA CAPITAL.

Para el padre de la víctima, en el juicio anterior que se le realizó a Ricardo Panadero, en el que fue absuelto, hubo una “voluntad” del Tribunal para que el expolicía saliera impune y, espera, que en esta oportunidad sea diferente.

Gustavo Melmann cree que a pesar de que el miércoles podría escuchar que Panadero es condenado, la situación no será el final: “Lamentablemente el cierre será con mi muerte nomás. Después de la sentencia será Casación, nunca se termina. Siempre se está detrás de algo”, dijo y agregó: “La sentencia de muerte fue para Nati y la cadena perpetua es para la familia“.

“Acá, en su tumba, trato de comunicarle con cariño, de decirle que vamos a pedir justicia nuevamente por ella. Trato de brindarle paz, de darle un poco de luz”, cuenta Gustavo Melmann mientras acomoda las flores en la tumba de su hija y está un momento con ella antes de la sentencia del juicio.

El Tribunal N° 4 dará a conocer la sentencia de Ricardo Panadero este miércoles, cerca de las 11 de la mañana. El expolicía de la bonaerense está imputado por coautor del secuestro, abuso y homicidio doblemente agravado de Natalia Melmann, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse impunidad.

Ricardo Panadero. Foto: Télam.

Panadero es el cuarto policía acusado por el crimen que conmocionó a Miramar y al país en la temporada de verano de 2001. Si bien había sido juzgado por primera vez en julio de 2018 y absuelto por unanimidad, la fiscalía y la familia de la menor apelaron ese fallo, y en noviembre de 2019 la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense lo anuló y ordenó la realización de un nuevo proceso.

El exsargento no formó parte del juicio en el que los otros tres –Oscar Echenique (63), Ricardo Anselmini (55) y Ricardo Suárez (60)– fueron condenados a prisión perpetua, en septiembre de 2002, porque fue sobreseído antes.

El crimen de Melmann ocurrió el 4 de febrero de 2001 y provocó la reacción de la comunidad local, que realizó junto a la familia múltiples marchas para pedir por el esclarecimiento del caso.

Según se estableció en el juicio en 2002, la víctima fue obligada a subir a una camioneta policial y llevada a una casa en el extremo sur de Miramar, donde “fue accedida carnalmente”, y luego, “con el inequívoco propósito de procurar la impunidad de la agresión sexual”, fue estrangulada con un cordón de sus zapatillas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...