La Ciudad

Guardavidas cortaron la ruta para exigir que el municipio controle a los balnearios

Denunciaron incumplimientos en dos balnearios del sur, aseguraron que falta personal y pidieron "un " operativo de seguridad en playas "integral y sustentable".

Guardavidas nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados se manifestaron este sábado con un corte en la Ruta 11 a la altura del semáforo de Alfar para exigirle al municipio que controles los “incumplimientos” de algunos balnearios privados del sur de Mar del Plata.

En particular, exigieron que “los balnearios Abracadabra y La Lejana regularicen las situaciones de sus guardavidas y cumplan con la ley que los rige”.

El gremio reclamó por la cantidad de guardavidas y por las condiciones laborales de los mismos. Ante esta situación, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización y aprovecharon la ocasión de una mayor concurrencia de público por tratarse de un fin de semana largo para visibilizar la problemática. “Estamos en una situación límite y no podemos seguir permitiendo el atropello a nuestros derechos en detrimento de nuestra seguridad”, sostuvieron.

Luego de la protesta, los guardavidas comunicaron que el el conflicto se encuentra en vías de resolución. “Los dueños de Abracadabra se comprometieron a cancelar la deuda que tenían con nuestros dos compañeros, mientras que a los compañeros de La Lejana (ex-Container Bar) se los indemnizó correctamente y se está resolviendo su continuidad laboral. Sentimos que nuestro reclamo fue oído ya que las deudas salariales serán saldadas y ninguno de nuestros compañeros se quedará sin su fuente de trabajo”, señalaron.

El principal pedido de los guardavidas es que el municipio, junto al Departamento de Seguridad en Playas, “inspeccione a los balnearios privados para que se cumpla la ley”.

“Los guardavidas necesitamos un operativo de seguridad en playa integral y sustentable. Por eso en Mar del Plata no sobran guardavidas, faltan”, remarcaron.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...