El diputado nacional del PRO planteó reducir el costo de la planta política al considerar que "son prácticas nefastas y que perjudican a los marplatenses".
Guillermo Montenegro continúa con su agenda por los distintos barrios de la ciudad y aseguró que “un denominador común de los reclamos es la necesidad de administrar bien los recursos”, por ello indicó que “hay que reducir el costo de la política”.
En esa línea, el diputado nacional del PRO planteó que reducir el costo de la política “es reducir la planta política”. “No puede ser que un concejal tenga 14 asesores. Eso no responde a otra cosa que a la devolución de favores y compromisos. Son prácticas y dinámicas arraigadas en el Concejo Deliberante y también en algunas áreas del Ejecutivo que son nefastas y directamente perjudican a los marplatenses”, sostuvo y explicó que “ese dinero podría ser destinado a obras”.
“Es una vergüenza todo el presupuesto que se destina a la planta política tanto del poder ejecutivo como del poder legislativo, siendo que existe una masa trabajadora enorme y capaz”, agregó el precandidato a intendente.
Montenegro destacó al respecto una normativa que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal para que año tras año se reduzca el porcentaje destinado a este tipo de gastos en los Concejos Deliberantes.
Sobre las problemáticas que le transmiten los vecinos en sus recorridas, como el asfalto, las luminarias y la seguridad, dijo que “Mar del Plata necesita muchas obras para ser la ciudad que todos soñamos: productiva, limpia, ordenada y segura. Esas obras se pueden hacer con fondos propios, pero deben estar bien administrados. No es necesario subir los impuestos, sino administrar bien la recaudación. Lo mismo ocurre con los recursos humanos”, aseguró el legislador.
En ese sentido, sostuvo que “no se trata de echar gente, ni de aumentar los impuestos” y agregó: “con el personal existente puede hacerse mucho más si se administra eficientemente y con los controles necesarios para garantizar que el empleado esté cumpliendo como corresponde con sus tareas”.
“También es muy importante la ayuda que envían desde los gobiernos nacional y provincial, y por eso entiendo que es fundamental que no solo el intendente, sino también el equipo, articule de manera fluida con ambas administraciones”, sugirió.