Sobre este trabajo, el artista define que va "navegando con raíces cuyanas, y las necesarias amarras, sobre un mar de turbulencias y calma".
El puntano-marplatense Guillermo Guiñazú presenta su primer disco “Raíces en el mar”, donde confluyen las historias vividas tanto en su paisaje serrano natal, como en el mar que lo cobija e inspira desde 2003.
El sábado 9 de junio desde las 21 en Teatriz, se llevará a cabo este show que pretende ser íntimo, por lo nostálgico, emocional y personal del disco, “navegando con raíces cuyanas, y las necesarias amarras, sobre un mar de turbulencias y calma”, explica el propio Guiñazú.
Creaciones de su autoría, que conjugan musicalidad y emoción, búsquedas, nostalgias, frutos, que serán el marco en este espacio íntimo que propone Teatriz, ubicado en diagonal Pueyrredon y Bolívar.
“La esencia del disco refleja mis raíces y mi sentir”, señala Guiñazú y remarca el aporte fundamental para concretar este sueño del disco de Juan Sardi, quien se encargó de la grabación y mezcla del álbum, que cuenta con arreglos de Damián Villalba, Leo Silva y Hernán Tarasconi.
Canciones para su abuela, sus padres, su mujer y compañera, su hija, amigos, y momentos especiales de su vida, son algunas de las referencias que Guiñazú eligió reunir en este su primer trabajo donde se reflejan sus raíces puntanas y también las que fue arraigando en el mar.
Nacido y criado en San Luis, comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, siempre cantando y animando encuentros con amigos.
En 1997 partió hacia Córdoba donde estudió Medicina, formación que hoy le permite ejercer su trabajo entorno al diagnóstico por imágenes en Mar del Plata, a donde llegó en el año 2003.
Ya en “La Feliz”, comenzó a profundizar sus creaciones con su guitarra que nunca dejó de sonar.
Formó parte durante tres años de la murga “Lavate y Vamo”, y acompañado por el apoyo de su entorno decidió emprender este camino para concretar el sueño de sacar su propio disco, que cuenta con 15 temas de su autoría.