El asesor de Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, señaló que el proceso electoral se desarrolló con "normalidad", aunque destacó que hubo "4500 denuncias sobre robo de boletas en todo el país".
El asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei y eventual ministro de Interior, Guillermo Francos, expresó esta tarde que en el espacio “siempre” pensaron en la posibilidad de “una segunda vuelta”, aunque aclaró que “no tienen datos” sobre los resultados electorales.
El eventual ministro del Interior de una presidencia de LLA aseguró en una conferencia de prensa desde el búnker: “Nadie pensó en ganar en primera vuelta. Siempre pensamos en que haya una segunda vuelta”.
Sobre el proceso electoral, indicó: “No hay datos concretos y no vamos a dar datos. El proceso se desarrolló con normalidad. Ha habido trapisondas que se pueden hacer y hemos hecho denuncias en la justicia”.
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo señaló que a lo largo de la jornada diferentes fiscales “presentaron denuncias” por “robo” y “rotura” de boleta.
“Hemos recibido 4500 denuncias sobre robo de boletas en todo el país”, detalló desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador de avenida Córdoba 690 de la Ciudad de Buenos Aires.
Milei se encuentra alojado en el piso 16 del hotel desde anoche, junto con su hermana Karina Milei, sus padres Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich.
En el búnker también se encontraban Oscar Zago, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Napoli.
Los libertarios cerraron el ingreso al hotel y montaron un escenario que da a la avenida Córdoba.
Desde el espacio se encuentran expectantes por los resultados y está vallado el acceso al escenario.
Los militantes colocaron globos sobre Maipú, un guiño al candidato a Presidente que hoy está festejando su cumpleaños.