Este sábado estará en el Tango Bravo Club.
Luego de su gira por Europa y antes de su viaje a Japón, Guillermo Fernández regresa a Mar del Plata, para presentarse este sábado 23 de septiembre a las 21:30 en el Tango Bravo Club del Café Orión (Luro y la Costa).
“De criollos y tangueros” es la propuesta que ofrece en esta oportunidad y contiene canciones criollas y tangos tradicionales, característicos de su repertorio.
Fernández estaba acompañado por Oscar Salomoni (piano), Silvia Sab y Soledad Finoli (cantantes invitadas), con producción de Daniel Canales.
Cantor, músico, actor y compositor, Guillermo Fernández lleva más de 50 años vinculado al tango. La calidad, el extenso espectro de su voz y una prestigiosa trayectoria internacional, lo proponen como uno de los principales artistas del género.
Nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1965, en el Canal 7 de televisión y desde ese momento, transita una carrera ascendente, actuando en los escenarios más importantes del país y también en el extranjero, destacándose popularmente en el reconocido programa de televisión “Grandes Valores del Tango” durante más de una década. Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino, Floreal Ruiz, Hugo del Carril, entre otros. Cantó con Anibal Troilo, Juan D´arienzo, Astor Piazzolla, y realizó giras internacionales junto a Mariano Mores.
Como actor tiene en su haber, tres películas como protagonista: “La Cancion de Buenos Aires” (1980), “Me robaron el papel picado” (2013) y “Punto Ciego” (2015). Fue distinguido dos veces con el premio Konex 2005 y 2015 al “Mejor cantante de Tango de la década”, y ganó los Premios Ace, Estrella de Mar y Florencio Sánchez por sus espectáculos “El Romance del Romeo y la Julieta”, junto a Florencia Peña, “María de Buenos Aires” de Astor Piazzola, “Lo que me costó el amor de Laura” con Alejandro Dolina, “Mosqueteros del Tango” con Rubén Juárez y Raúl Lavié. Obtuvo el Premio Gardel a la Música, en tres trabajos discográficos, siendo todos sus álbumes ternados como mejor disco de tangos. En el verano 2023 ganó el Premio Estrella de Mar como “Mejor espectáculo de tango” con su propuesta “Mar del Plata, el tango y yo”.
En el 2016, Guillermo Fernández produjo, escribió y protagonizó la opereta “Gardel, el musical”.
Entre 2017 y 2018 pasó gran parte de su tiempo en Madrid, cantó en 59 ciudades europeas, con su show de música argentina de tangos, canciones folklóricas y los grandes éxitos del rock nacional.