La Ciudad

Guillermo Arroyo admitió que el intendente está “desilusionado” con Vilma Baragiola

El hijo del jefe comunal reconoció las tensiones internas en el oficialismo como consecuencia del cierre de listas.

El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica e hijo del intendente, Guillermo Arroyo, admitió hoy que tanto él como su padre, Carlos Arroyo, están “desilusionados” con el proceder de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, durante el cierre de listas de precandidatos.

El edil dijo que lo que sucedió el sábado, cuando el candidato de su partido, Mauricio Loria, quedó en el sexto lugar de la lista de concejales de Cambiemos, significa “una desinteligencia política absoluta” a raíz de un “exceso en las ambiciones personales”.

“En lo personal tengo una gran desilusión porque yo venía trabajando en el proyecto”, dijo Arroyo en declaraciones al programa “Vencedores y vencidos”, que se emite por KLA (91.7).

El concejal confirmó que el pedido de su partido había sido obtener el segundo y cuarto lugar de la nómina, en el marco de una lista de unidad en el que estuviesen representados todos los partidos que forman parte de Cambiemos. En esa dirección, señaló que es “absolutamente ilógico” que el primer representante de la Agrupación Atlántica, el partido del intendente, haya quedado en el sexto lugar.

Arroyo reveló que, en charlas internas, dijo que se sentía “traicionado”. “Evidentemente algo hacia adentro hicimos mal. En primer lugar, confiar. En segundo lugar, en no salir a contestar. Nosotros deberíamos haber generado un candidato”, dijo a manera de autocrítica, pero sostuvo que “era impensable” que sucediera lo que terminó pasando.

Consultado sobre si Baragiola “hizo todo lo contrario” a lo que se había planificado, respondió que “una parte sí”. “Si me decís ‘vamos a hacer tal cosa’ y no la hacés, ya está”, dijo en otro tramo de la entrevista.

Arroyo evitó confirmar si Baragiola dejará el gabinete para dedicarse a la campaña electoral, pero reconoció que el intendente ya desplazó de su entorno a Walter Alló, uno de los principales colaboradores de la funcionaria en sus campañas anteriores. “No tiene nada más que hacer al lado del intendente”, señaló en referencia al director de Choferes y Protocolo.

El concejal aclaró que no estaba “enojado” sino “desilusionado”, y cuando le consultaron si su padre también lo estaba, se limitó a asentir: “Claro”.

A la vez, defendió la presencia de los drigentes del PRO y la Coalición Cívica, Guillermo Volponi y Angélica González, en la lista de candidatos de Cambiemos; en cambio, nada dijo sobre la representación del sector radical que obedece a Baragiola, representado por a la presidenta del bloque de la UCR, Cristina Coria, en el quinto lugar.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...