Este viernes buscará la marca A para los Juegos Olímpicos en los 50 metros estilo libre.
El nadador marplatense Guido Buscaglia, hoy por hoy, el más rápido de Argentina, atraviesa por un momento fantástico. Desde hace meses radicado en España, junto a Ulises Saravia y el entrenador Federico Diez Andersen, el velocista de Once Unidos rompió en jornadas consecutivos su propio récord nacional en los 50 metros estilo libre, en el marco del CXI Campeonato de España Absoluto “Open Trials”.
Los deportistas marplatenses representan en estas competencias al club Nados y Buscaglia, en días consecutivos, batió su propia plusmarca argentina.
Primero lo hizo el miércoles, en los 200 metros estilo libre, una prueba en la que no es especialista, pero su parcial en los 50 metros le permitió establecer un nueva primado “albiceleste”, con 22s16.
Y este jueves, volvió a hacerlo en los 100 metros estilo libre, con un parcial en los 50 metros de 22s11, con el agregado de además consiguió la marca A para el Campeonato Mundial de Natación de Budapest, Hungría, a desarrollarse del 10 al 15 de diciembre de este año.
Si bien tanto Buscaglia como Saravia (también clasificado para Budapest) cuentan con marcas B para París 2024, el objetivo es obtener la marca mínima A (Saravia igualmente tiene buenas chances de clasificar como plaza de universalidad)
Ambos disputarán este viernes, siempre en Palma de Mallorca, las eliminatorias de los 50 metros estilo libre (la marca mínima es de 21s96).