La Zona

Guardavidas reclaman que se mantenga todo el plantel hasta finalizar Semana Santa

A partir del 21 de marzo el operativo tendrá una merma en la cobertura del 50%. Ante esta situación los trabajadores manifestaron su disconformidad y apuntaron contra un descuido desde la comuna en la seguridad en playas. Se espera una reunión para tratar el tema.

MIRAMAR (Corresponsal). – La Asociación de Guardavidas General Alvarado (AGGA) manifestó su disconformidad ante la determinación del municipio de reducir al 50% el operativo de seguridad en playas a partir del 21 de marzo.

En ese sentido, representantes del sector elevaron un pedido al Ejecutivo para que revea la medida ya que entienden “es un descuido a la seguridad en playas”, teniendo en cuenta que aún quedan turistas en la ciudad y ese número seguramente se potenciará en Semana Santa, de acuerdo a las ofertas en alojamiento, gastronomía y demás servicios que ofrece Miramar como parte de las acciones de promoción determinadas por el Gobierno de la Provincia.

Por estas horas se desarrollará una audiencia con autoridades del Ejecutivo para tratar de destrabar una situación que por el momento tiene dos polos bien opuestos.

“Están promocionando Miramar en todos lados hasta Semana Santa y es medio contrasentido que brinden la seguridad en playas con la mitad del personal. Básicamente, ese es el pedido, aunque hay otros puntos que se tratarán en el encuentro”, mencionaron desde AGGA a LA CAPITAL.

“Aparentemente para no cerrar playas dejan un solo guardavidas solo para cubrir un montón de metros, algo que pone en riesgo no sólo al compañero sino también al bañista. Es difícil hacerles entender que nos jugamos la vida cada vez que nos metemos al agua para salvar a otras personas”, agregaron.

Esta situación ocurre todos los años y se unifica el horario de 11 a 17, aunque la discusión siempre se centra en sí es lo correcto o no, pero este marzo la situación “despertó alarmas” ya que la ciudad evidenció quizá más gente que otras temporadas.

“Más allá de esta fecha en particular, la realidad es que existe un faltante de guardavidas toda la temporada, puestos sin cubrir como El Remanso en Mar del Sud y se debe mejorar. La distribución de la masa turística por la pandemia y el buen clima a lo largo de marzo hizo que se extendiera la presencia de gente en la playa y hay que tenerlo en cuenta, aunque el municipio crea que no es necesaria la totalidad del personal a esta altura”, argumentó otra fuente consultada por este diario.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...