Los trabajadores del sector protagonizaron una ruidosa manifestación frente al municipio. Desde el ejecutivo les ofrecieron un aumento del 12% que estuvo lejos del 25,5 que pretenden. Por ello habrá otra reunión y seguirán los reclamos.
Guardavidas de Mar del Plata realizaron esta mañana una ruidosa manifestación frente al municipio, pero no lograron llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo, por lo que adelantaron que seguirán las protestas.
Sin cortar las calles ni alterar el tránsito vehicular, los trabajadores del sector se concentraron en la calle Hipólito Yrigoyen casi Luro, donde con banderas, bombos y silbatos buscaron hacer sentir su malestar.
“El motivo de la protesta es porque estamos buscando una recomposición salarial correspondiente al mes de diciembre. Veníamos hasta el momento copiando la inflación, pero nos quedó pendiente un 25,5% de aumento que el Ejecutivo no está condiciones de darlo, según lo que dice”, le comentó a LA CAPITAL Gustavo Weber, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon.
En este marco, Weber destacó la “tolerancia y mucha predisposición” que esta manejando el sindicato para resolver el conflicto. “Hicimos un cuarto intermedio hasta hoy. Las manifestaciones se hacen en la vereda, no se cortan las calles, las movilizaciones se hicieron por la peatonal San Martín, inclusive respetando los semáforos. Por el lado nuestro tenemos toda la predisposición, pero necesitamos, por el valor inflacionario que tenemos, ese 25,5% al mes de diciembre”, subrayó.
Con este panorama, autoridades del Sindicato de Guardavidas y Afines mantuvieron una reunión con representantes del Ejecutivo municipal, donde recibieron una oferta de un aumento del 12%, la cual fue rechazada por estar “lejos” del 25,5% pretendido.
Tras el encuentro, los guardavidas comentaron que mantendrán el jueves otra reunión con funcionarios municipales para llegar a un acuerdo, aunque seguirán las protestas hasta recibir una respuesta favorable a sus reclamos.
“Estamos buscando medidas alternativas porque necesitamos que se visualice nuestro reclamo. No se descarta absolutamente nada”, dijo Weber ante la consulta sobre si evalúan realizar un paro de actividades en caso de que se dilate la situación y no llegue el aumento esperado.
Gustavo Weber y Germán Corso, miembros de la comisión directiva del Sindicato de Guardavidas y Afines.
En este contexto, los guardavidas adelantaron que mañana se movilizarán con la CGT, aunque garantizarán el servicio que brindan en las playas. “El turno que está en el momento de la movilización trabajando se quedará haciéndolo y el contraturno irá a la movilización para acompañar a la CGT en este medida de fuerza”, explicó Weber.
Por último, el integrante de la comisión directiva del sindicato manifestó: “Nosotros queremos estar en la playa, no nos interesan este tipo de movilizaciones”. “Sabemos que la segunda quincena es mejor que la primera, hay mucha gente en Mar del Plata y en este contexto, hacer una medida de fuerza como un paro, por ejemplo, podría ser sumamente peligroso y no es lo que queremos”, concluyó.