Lo advirtieron desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), que mantiene abierta la negociación con la cámara de empresarios de balnearios. Les ofrecen una suba del 30%, pero el gremio reclama un incremento salarial de más del 45%, acorde a la inflación.
Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) advirtieron la posibilidad de iniciar un paro total de actividades en el primer fin de semana de enero, en plena temporada, en el caso de no alcanzar en las próximas horas un acuerdo salarial con la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA).
El gremio que nuclea a los guardavidas y la cámara integrada por los empresarios abrieron recientemente la negociación salarial pero entre los trabajadores crece el malestar debido no solo a la falta de acuerdo sino a la amplia diferencia entre el salario que reclaman y lo que ofrece la CEBRA.
Según pudo saber LA CAPITAL, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) plantea la necesidad de acordar un aumento salarial que equipare la inflación: “Estamos hablando de entre un 45 y un 50% pero nos ofrecen un 30% y estamos lejos de poder alcanzar un acuerdo”, dijo Luciano Grimaldi, secretario general del gremio.
Al respecto, el dirigente anticipó que si en los próximos días no llegan a un punto de acuerdo en la negociación, los guardavidas iniciarían un paro total de actividades durante el primer fin de semana de enero para exponer su malestar y visibilizar el conflicto.