El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, resaltó el trabajo conjunto con el Municipio para garantizar un servicio de seguridad en playas completo durante el fin de semana largo.
En el inicio del fin de semana largo, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, aseguró que Mar del Plata “está preparada” para recibir a una gran cantidad de visitantes con un operativo de seguridad en playas que funcionará a pleno. “No podía ser menos, Mar del Plata tiene las playas más seguras”, indicó el dirigente al referirse a la cobertura que brindarán los guardavidas desde este viernes hasta el domingo.
El operativo abarca toda la costa marplatense, de 11 a 17 horas. Esto “permitirá ofrecer seguridad tanto a los turistas como a los residentes que se volcarán masivamente a las playas aprovechando el fin de semana largo”, comunicó el gremio.
“Hemos trabajado intensamente con el gobierno municipal para justamente tener las playas más seguras, teniendo en cuenta que esperamos una gran cantidad de visitantes”, añadió el secretario general.
Asimismo, Nardone comentó que “está garantizada la cobertura para prevenir incidentes” y responder ante cualquier emergencia que pueda surgir. “El intendente Montenegro nos hizo hincapié en que quiere una Mar del Plata segura y por ello desde nuestro lugar se trabajó que lograr ese objetivo”, destacó el dirigente, en línea con el gobierno municipal.
Este despliegue de guardavidas, explicaron, responde a la necesidad de brindar seguridad en un contexto donde las altas temperaturas y el arribo de turistas incrementan la afluencia de personas a la costa. Además, Nardone destacó la importancia que “los bañistas respeten las indicaciones y se mantengan dentro de las zonas vigiladas para evitar accidentes”.
En línea con el sindicato, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer el cronograma de guardias del servicio de seguridad en playas para este fin de semana largo.
En este sentido, se ha dispuesto que en octubre haya guardavidas de 11 a 17 en los siguientes balnearios: 1 La Perla–Alfonsina, 2 La Perla–Saint Michel, 3 La Perla–San Sebastián, 4 La Perla-Alicante, Torreón del Monje, las secciones 0, 1, 2, 3, 4 A y 4 B, 5, 6 y 7 de Playa Grande, el Consorcio Complejo Playa Grande, Punta Cantera IV-V–Waikiki, Arroyo Lobería–Cruz del Sur, y Arroyo Seco II–Manantiales Club de Mar.
Durante el fin de semana largo se sumarán estas 72 playas: 6, 7, 12 y 13 del Puerto, 1, 2, 3, 4 y 5 de Plaza Mogotes, Punta Cantera 1, Mariano, Marbella, Aquarium, Horizonte, Arenera, Camping I/II, Alfar, Rilanco Pública, Serena Norte/Sur, San Patricio, San Carlos, Acantilados, La Paloma, Arroyo Lobería, Rct, Cruz Del Sur, II, III, IV y V de Chapadmalal, Arroyo Seco, Los Lobos, Paradise, La Escondida, San Eduardo y Las Brusquitas en la zona sur de la ciudad. Y en el sector norte: Delicias, 1, 2, 3 y 4 de Camet, La escondida, La Mansa, Sun Riders, Estrada, La 40, Costa del Sol, Daprotis, Constitución, Valencia/Museo/La Gringa, Cardiel, Bahía Bonita, Strobel, 1 y 2 de Unzue, Perla Norte, Stella Maris, Terrazas del Mar, Alicante, San Sebastián, Saint Michel, Alfonsina, La Pepita, Punta Iglesias, 1, 2,3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la Popular, Torreón, Varese, Cabo corrientes y Waimea.
Asimismo, estarán funcionales las bases náuticas con una embarcación cada una tanto en Playa Cardiel como en Cabo Corrientes. De esta manera, “se refuerzan las medidas de seguridad en 90 playas, ofreciendo un servicio integral de prevención y asistencia”, completaron desde el municipio.