Este lunes se retomó la negociación en el Ministerio de Trabajo dentro de la conciliación obligatoria. La cámara de balnearios ofreció un 33% de aumento salarial. Los trabajadores rechazaron la propuesta. La próxima semana volverán a reunirse.
En el marco de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada, los guardavidas de Mar del Plata y los concesionarios nucleados en la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra) volvieron a reunirse en el Ministerio de Trabajo, donde si bien se mejoró la oferta salarial, la propuesta fue rechazada y se convocó a una nueva reunión para la próxima semana.
En medio de la segunda quincena de enero, el conflicto con los guardavidas se sostiene. Las medidas de fuerza quedaron suspendidas debido a la conciliación obligatoria pero resta todavía llegar a un acuerdo entre las partes.
Este lunes hubo un acercamiento. La cámara mejoró la oferta y propuso un 33% de recomposición salarial, acercándose al 40% que reclaman en conjunto el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), representados por Néstor Nardone y Luciano Grimaldi, respectivamente.
Los trabajadores rechazaron la nueva propuesta de Cebra argumentando que la misma “no satisface las demandas” del conjunto de los gremios y que no alcanza para compensar el impacto que la inflación ha tenido en los salarios durante el último año.
La audiencia fue conducida por el jefe territorial del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Alejandro Manuel, quien ya volvió a convocar a las partes a una nueva reunión para el próximo martes 29 de enero a las 9, antes de que venza la conciliación obligatoria.