Lo confirmaron desde el sindicato, tras firmar el acuerdo con la cámara de balnearios. El incremento se aplicará sobre los trabajadores del sector privado. En enero se reabrirá la negociacción con el gobierno local para los guardavidas que dependen del Municipio.
El Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata cerró este lunes una “muy buena paritaria” con la cámara que nuclea a los concesionarios de los balnearios de la ciudad y de esta manera los trabajadores del sector privado del servicio de seguridad en playas tendrán un incremento del 50% en sus salarios.
El secretario general del gremio, Néstor Nardone, confirmó a LA CAPITAL que lo acordado está en línea con el pedido planteado por los trabajadores durante la última asamblea y que el aumento se abonará en tres tramos.
La primera parte, un 36%, rige a partir de noviembre, mientras que otro 9% se aplicará con el salario de diciembre y, en marzo, al cerrar la temporada, se sumará el 5% restante para alcanzar el 50%.
El acuerdo se alcanzó en el marco de una audiencia virtual que el Sindicato de Guardavidas mantuvo con las autoridades de la Cámaras de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA).
“Es un muy buen acuerdo que se da antes la temporada y si bien la paritaria empezó tarde, nos permite cerrar el 2021 con este aumento para los guardavidas del sector privado”, indicó Nardone.
El acuerdo, en gran parte, estuvo atravesado por las fuertes expectativas que genera la temporada para los concesionarios, que en buena parte de los balnearios ya tienen la mayor parte de las carpas alquiladas para el verano.
En cuanto a las paritarias para definir el aumento de los guardavidas que dependen de la Municipalidad, el secretario general del sindicato confirmó que en enero se reabrirá la negociación con el gobierno local con el objetivo de llegar a un acuerdo en la misma sintonía que el alcanzado para el sector privado.