El presidente interino admitió que hay riesgo de violencia pero señaló que los que están ejerciéndola "son Maduro y su régimen".
El presidente interino de Venezuela designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, descartó la posibilidad de una guerra civil en su país y responsabilizó al actual mandatario, Nicolás Maduro, por los hechos de violencia de los últimos tiempos.
“No hay riesgo de una guerra civil porque el 90% de la población quiere un cambio”, aseguró Guaidó en una entrevista con el diario El País.
Y añadió que “hay una pequeña cúpula o respaldo militar al régimen que conformó una seguridad de paramilitares armados, que aquí llamamos colectivos, que no van a tener ningún tipo de resonancia”.
Guaidó admitió que hay riesgo de violencia, pero se apuró en señalar que “los únicos que hablan de violencia y están ejerciéndola, además, a través del FAES (fuerzas especiales de la policía) y de paramilitares, son Maduro y su régimen”.
“Los que alimentan una tesis como esa alimentan precisamente la violencia”, insistió.
Asimismo, se mostró convencido de que “en algún momento la expresión de descontento de las fuerzas armadas será total y su ocasión debe ser ponerse del lado de la Constitución”.