Interés general

Grupo L anuncia la expansión de su negocio a través de la adquisición de Compass Argentina

Una forma de reafirmar el compromiso con el desarrollo de la alimentación en el ámbito privado y público. La firma pasará a contar con más de 6000 colaboradores directos y potenciará su cartera de clientes en todo el país.

Con el objetivo de fortalecer su posición como uno de los principales grupos de servicios de alimentación y facilities, tanto para instituciones privadas como públicas, Grupo L adquirió la operación completa de Compass en Argentina.

Compass, líder mundial en servicios de alimentación, opera con varias marcas en la Argentina, incluyendo Eurest, ESS, Medirest, Outtakes y Vend, con más de 100 clientes y 3200 empleados a lo largo y lo ancho de todo el país. 

La adquisición asegura la continuidad futura del negocio con un grupo local bien establecido que cuenta con más de 40 años de experiencia en el rubro, al mismo tiempo que posiciona a Grupo L en la industria local como uno de los principales actores en soluciones de alimentación institucional y facilities.

Con esta adquisición, además, Grupo L pasará a contar con más de 6000 colaboradores directos y potenciará su cartera de clientes en todo el país.

Grupo L y Compass trabajaron estrechamente para asegurar una transición fluida y continuar los servicios a todos sus clientes en la región, con los mismos equipos operativos manteniendo la alta calidad en alimentos, salud y seguridad, y el excelente servicio que los clientes esperan.

Sebastián Lusardi, director Ejecutivo de Grupo L sostuvo: “Estamos sumando a nuestra estructura a un gran número de colaboradores que trabajan diariamente sosteniendo operaciones de gran nivel y escala con altos estándares de calidad como los que aplicamos nosotros en Grupo L. Queremos unir esas experiencias para potenciar el modelo de negocio con impacto positivo en la comunidad toda y en particular, en el desarrollo de las economías regionales y el ambiente en el que nos va a tocar trabajar”.

Las empresas que integran el Grupo L gestionan desde hace varios años modelos de negocio con triple impacto. Trabajan con un sistema de gestión estandarizado, con certificaciones internacionales que atraviesan a toda su operación. Integran la Mesa Directiva de varias cámaras y asociaciones empresarias de alto prestigio, y han recibido más de 40 reconocimientos de entidades evaluadoras por sus logros, principalmente orientados a fortalecer cada comunidad en donde operan.

La historia de Grupo L se remonta a 1976, año en que esta compañía de capitales 100% argentinos inicia sus actividades brindando soluciones integrales para la provisión de alimentos. A partir del 2003 se transformó en una de las empresas con mayores índices de inclusión laboral en el país y en 2006 comenzó a brindar servicios a los sectores de higiene urbana, industrial, institucional, facilities, infraestructura y logística.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...