Deportes

Grondona se fue, se arrepintió y ahora dijo que sigue en Arsenal

El entrenador del equipo de Sarandí había anunciado su renuncia a la mañana pero por la tarde dio marcha atrás y seguirá al frente del plantel. De Felippe, en cambió, ratificó su salida de Vélez.

Humberto Grondona renunció como entrenador de Arsenal, pero después se arrepintió, por lo que seguirá al frente del plantel del club de Sarandí.

En cambio, Omar De Felippe mantuvo su decisión de dejar la conducción de los futbolistas profesionales de Vélez Sarsfield, la que fue consecuencia del deficitario rendimiento del equipo, de la caída ante Unión de Santa Fe en el Estadio José Amalfitani, del preocupante porcentual de puntos y de haber recibido el escupitajo de un plateísta de la institución de Liniers.

Con la renuncia de De Felippe son siete los entrenadores que perdieron su puesto en las ocho fechas que lleva de vigencia la Superliga Argentina de Fútbol.

“Yo ya no me meto más en Arsenal. Tomé la decisión acertada”, había afirmado Humberto Grondona por TNT Sports, pero después cambió de parecer y seguirá siendo el director técnico de la entidad de Viaducto, pese a que Arsenal se encuentra en zona de descenso y en la noche del lunes empató con Tigre como local.

De Felippe, por su parte, había renunciado en la noche del lunes tras la caida ante Unión 2-0. Además del golpe, tuvo que soportar que una persona lo escupiera desde la platea.

El uruguayo Gustavo Matosas fue el primer entrenador en dejar su cargo desde que comenzó la Superliga tras la eliminación de Estudiantes de La Plata de la Copa Conmebol Sudamericana ante Nacional de Paraguay, con el que perdió los dos partidos.

Su compatriota Diego Aguirre dejó la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro luego de que el equipo quedara eliminado de la Copa Conmebol Libertadores ante Lanús en los cuartos de final. Aguirre dirigió tres fechas de la Superliga.

Nelson Vivas fue el tercero en dar el paso al costado en Defensa y Justicia luego de ser doblegado por Colón de Santa Fe.

Tras la sexta fecha renunciaron otros dos técnicos: Sebastián Méndez en Belgrano tras el empate en el clásico frente a Talleres en la reapertura del Gigante de Alberdi, y Mario Sciaqua en Olimpo después del revés ante Huracán en Bahía Blanca.

El domingo quien dio un paso al costado fue el conductor de Temperley, Gustavo Alvarez, y lo hizo luego de que el conjunto Gasolero fuera goleado por Defensa y Justicia 4-1 en el Alfredo Martín Beranger.

De momento, el principal candidato para suceder a Alvarez parece ser Gastón Esmerado, quien en la temporada última tuvo un destacado debut en ese rol al ponerse al frente del plantel de Guillermo Brown de Puerto Madryn, con el que peleó el ascenso hasta el epílogo de un larguísimo y exigente campeonato de la Primera B Nacional, más allá de que finalmente los que subieron de categoría fueron Argentinos y Chacarita Juniors.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...